Archivos para impresión

En que resolución debo entregar mis archivos?


La resolución de archivo recomendada es 300 ppi. Lo ideal es que tus archivos tengan esta resolución en el tamaño de impresión final que deseas crear. Podemos aceptar archivos con una resolución inferior a esta, y podemos ampliar sus archivos según lo solicitado, pero es importante comprender que esta no es la situación más ideal y puede resultar en una impresión de menor calidad. Le informaremos si su archivo es inferior a 150 píxeles en el tamaño de impresión final, ya que esta es la resolución más baja que recomendamos para imprimir.




En que formato debo entregar mis archivos?


.tiff (sin layers/ capas) Ideal este formato .png .pdf Proporcione todos los archivos en 16 bits preferiblmente o en 8 bits .jpg , si no puede en ninguan de las anteriores




En que espacio de color debo entregar mis archivos?


Imprimimos en RGB. Para obtener los mejores resultados, convierta sus archivos a RGB (Adobe 1998) antes de enviárnoslos. La mejor opción para llegar al objetivo deseado en términos de color, es que veas tus archivos de impresión en un monitor calibrado usando Adobe1998 como su espacio de trabajo. El color que se muestra en un monitor no calibrado puede ser bastante diferente de lo que vemos en nuestros monitores de estudio. Esto es particularmente importante para tener en cuenta si estas trabajando fuera de Buenos Aires, o si vas a realizar un pedido como impresión directa sin pruebas.




¿Debo incluir bordes blancos en mis archivos antes de enviarlos?


Si deseas bordes blancos en sus impresiones, inclúyalas en su archivo de impresión antes de enviarlas. Si necesita ayuda para "armar"sus archivos, háganoslo saber. Puede haber, en algunos casos, un cargo por esto, pero consideramos cada trabajo individualmente y le informaremos por adelantado si hay algún costo asociado con su solicitud.




Tengo un archivo pequeño, cuánto lo puedo ampliar?


Esta es una pregunta que nos hacen con mucha frecuencia. Es difícil de responder, la respuesta corta es que podés ampliar todo lo que quiera! Pensalo de esta manera: las vallas publicitarias de Apple "tomadas con un iPhone 6" que viste tienen una amplitud de hasta 30 mts de ancho. La razón por la que se ven bien es porque estás muy lejos de ellas. Lo que las personas tienden a hacer cuando se enfrentan a fotografías grandes es retroceder para poder ver la vista completa. Es cierto que cuanto más amplias tu imagen, más se "rompe" y se pixela, pero los espectadores retroceden más. Dicho esto, tendemos a imprimir a 300 ppp como mínimo y, como regla general, podemos duplicar el tamaño de la foto (o imprimir a 150 ppp) sin una gran pérdida de calidad, simpre que la imágen que nos envíes no haya sido ampliada anteriormente.




¿Cómo debo nombrar mi archivo a la hora de enviarlo?


Como nombrar tus archivos antes de enviarlos: "Tunombre_título de obra_Tamaño de impresión_Papel elegido" Por ejemplo: JuanaPerez_MontañaNevada_24x36_Baryta.tiff En el caso que vaya enmarcado luego del papel, poner el color del marco Ejemplo: JuanaPerez_MontañaNevada_24x36_Baryta_Negro.tiff No hay caracteres especiales o comillas en los nombres de archivo Por favor acoplar todos los archivos en capas. Enviar solamente una versión de cada archivo a menos que se discuta de antemano . El archivo debe ser enviado al tamaño exacto de impresión incluyendo los bordes blancos en caso de que se deseen.





Puntos a tener en cuenta a la hora de enviar tu archivo:​

  • Archivo a  300 ppi al tamaño final de impresión

  • Sumar los bordes blancos si lo deseas

  • Asignar Espacio de color RGB Adobe 1998

  • El archivo debe ser TIFF sin capas, PNG, PDF ó JPG

  • Preferible en 16 bits u 8bits

  • Nombrarlo adecuadamente (ver punto 06)

Cuando subas el archivo por favor no subas archivos comprimidos en ZIP o en otros formatos que no sean los especificados anteriormente.