Una parte muy importante de la impresión Fine Art es la preparación de los archivos, si tu obra ya está generada digitalmente por favor leé nuestras recomendaciones a la hora de entregar los archivos.
Si tu obra necesita ser reproducida digitalmente tené en cuenta que lo óptimo es que este fundamental proceso sea realizado por un profesional especializado en reproducciones de obras. En nuestro caso cada obra es fotografiada por duplicado, una de las tomas tendrá un color-checker que luego pasará por un software específico que nos dará un perfil personalizado que luego aplicaremos a la repro de tu obra, asegurándonos la mayor fidelidad posible de la textura y el color del original. En Master Printer tanto la cámara, como el monitor y la impresora están calibrados para lograr una reproducción de máxima fidelidad con equipos de X-RITE, líder mundial en el este sector.
Al seleccionar el papel para tu impresión en Giclée, deberás poner "en eje" tu cabeza y tu corazón. Hay sustratos que técnicamente se adecúan mejor para cierto tipo de imágenes , pero las reglas estrictas en el arte, no deberían existir, pero es bueno conocerlas para tener un equilibrio entre lo que deseamos y vemos en la pantalla y como realmente lucirá la impresión final.
No te olvides que estos papeles te permiten una nueva intervención ( pintura, dorado a la hoja, marcadores/fibras metalizados o fluorescentes, etc. ampliando el espectro de tu expresión artística, El Fine Art intervenido es otro escalón entre el original y la impresión. Podés consultarnos sin compromiso
Conocé los detalles de cada uno de nuestros papeles acá.
Con gusto te asesoraremos de forma personalizada para que selecciones el sustrato que mejor realce tu obra .
Para las reproducciones fotográficas usamos una cámara de formato medio con un sensor 1,7 veces más grande que el de una cámara profesional Full Frame. Tanto el tamaño del sensor con mayor cantidad de pixeles y un tamaño superior del pixel al usado habitualmente nos da un gamut de color increíble que nos permite ver hasta los detalles más pequeños de la pincelada dándole un gran realismo que cuesta diferenciar el original del print giclée.
Todas las obras no se iluminan de la misma manera, tenemos en cuenta, el tipo de material usado , si está barnizada, la textura del papel, etc. para lograr la mayor similitud del print con el original